Loading

Aeropuerto de Quito cumple 9 años garantizando la seguridad y servicio a la ciudadanía

Aeropuerto de Quito cumple 9 años garantizando la seguridad y servicio a la ciudadanía

El 20 de febrero el Aeropuerto Internacional de Quito “Mariscal Sucre” cumple 9 años operando como puerta de entrada al Ecuador

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA), desde el inicio de la operación del Aeropuerto de Quito, ha garantizado a la ciudadanía la seguridad aeroportuaria y la provisión de servicios de calidad.

La EPMSA es la encargada del control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el concesionario del Aeropuerto de Quito, para garantizar la calidad de los servicios aeroportuarios.

Se destaca que la EPMSA es la única empresa pública en Latinoamérica que maneja la seguridad aeroportuaria, trabajo que lo desempeñan día y noche nuestros agentes aeroportuarios, mujeres y hombres permanentemente entrenados, calificados y certificados para efectuar una rigurosa inspección de pasajeros, equipaje, identificación de objetos peligrosos y manejo de equipos que permiten cuidar la integridad de los viajeros ante cualquier amenaza de interferencia ilícita.

Por otra parte, si los usuarios olvidan sus pertenencias dentro del Aeropuerto, el personal de seguridad de la EPMSA es el encargado de recogerlo y, tras verificar que no se trate de un artículo peligroso, devolverlo a sus dueños.

Durante la pandemia, se ha vigilado el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de la ciudadanía con el uso adecuado de la mascarilla y de alcohol ubicado en las instalaciones del terminal de pasajeros, así como el respeto del distanciamiento social.

El trabajo de esta empresa pública metropolitana contribuye a que la experiencia de los turistas, nacionales y extranjeros, de tránsito por el Aeropuerto  Internacional de Quito “Mariscal Sucre” sea la mejor y más segura, y a la eficiencia de las operaciones aeroportuarias como promotoras del desarrollo económico de la capital.

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido