Loading

BOGOTÁ A UN SOLO PASO CON NUEVA RUTA DIRECTA

BOGOTÁ A UN SOLO PASO CON NUEVA RUTA DIRECTA

LATAM Airlines inauguró este viernes 1 de abril su vuelo directo Quito – Bogotá  en un evento emotivo que refleja el esfuerzo por la recuperación de la industria aérea.

Desde la madrugada empezaron los preparativos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para recibir a los pasajeros del primer vuelo hacia Bogotá, una ruta que LATAM la retoma después de casi 10 años.

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM, anunció muy contenta que en este mes de abril la aerolínea logró alcanzar  25% más de operación con respecto al año 2019, y que con esta nueva ruta se tendrán cerca de 1.100 vuelos mensuales a nivel nacional: “eso quiere decir que estamos con muchos más vuelos y operación de lo que teníamos pre pandemia, una noticia increíble para LATAM, para la industria, para nuestros proveedores y socios.”

Con esta operación LATAM reabre la conectividad al norte del Ecuador y los pasajeros tendrán a disposición 5 frecuencias semanales,  que operarán los días domingo, lunes, miércoles y viernes.

En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales y locales. Daniela Espinosa, Secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito enfatizó en la importancia de que las aerolíneas le apuesten a la reactivación en la ciudad y en el país, así también se refirió a los incentivos que el Municipio de Quito otorga al sector aéreo  con el descuento en la tasa de aterrizaje  del 30% en el primer año de operación para nuevas rutas directas; y, del 20% en el primer año de operación para todo tipo de aeronaves que incremente el número de frecuencias en rutas ya existentes.

El vuelo inaugural partió a las 7h00. Luis Guanoliquín era uno de los pasajeros y se sentía contento de ser parte de este acontecimiento: “para el turismo ayuda bastante y para poder conectar dos ciudades principales como lo son Quito y Bogotá.”

La capacidad es de 144 pasajeros por vuelo, con ello se espera atraer el turismo y comercio al Ecuador.

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido