Loading

Objetos Olvidados

Servicios

Objetos Olvidados

Sus objetos personales olvidados pueden ser recuperados

Uno de los servicios que brinda el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito es “Objetos olvidados”. Aquí los usuarios podrán conocer si se encuentra las pertenencias olvidadas dentro de la terminal.

Las normas para entregar estos objetos son basados en la seguridad y comodidad de nuestros visitantes. Para ello hemos implementado procedimientos especiales que brindarán comodidad y confianza.

Procedimiento

Es importante conozca que por la seguridad del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, cualquier objeto abandonado se considera objeto olvidado y se aplica el procedimiento de seguridad correspondiente.

Manejo de objetos olvidados

Si un agente de seguridad encuentra un objeto abandonado lo llevará al área de filtros en donde éste quedará seguro hasta el cambio de turno y usted podrá retirarlo sin inconvenientes. Una vez pasado este lapso, y si el propietario no se acerca a recuperarlo, se lo trasladará a la bodega del área de objetos olvidados. El ingreso a este lugar implica la elaboración de un acta de entrega de bienes y valores olvidados en las instalaciones aeroportuarias. Aquí se realizará un reporte en el que conste un detalle completo de los artículos en cuestión.

Para recuperar un objeto olvidado los usuarios deben llenar una solicitud facilitada por el personal de seguridad aeroportuaria y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de documento de identidad o pasaporte – para ciudadanos extranjeros.
  • Copia de la factura, de ser posible, se adjuntará copia del comprobante de venta, contrato, o cualquier otro documento que acredite la propiedad del bien; caso contrario deberá proporcionar las características específicas del bien que hagan presumir su propiedad. (Puede verificarse en las cámaras de seguridad del lugar en donde la persona lo olvido). En la petición, el propietario señalará una dirección de correo electrónico y número de teléfono para notificaciones.
Delegación Tiempo de Permanencia Más Información Listado de OOAC

El propietario de los objetos olvidados, abandonados o confiscados podrá delegar la petición a una tercera persona mediante escrito simple, cuando el bien, conforme lo señale su propietario, no supere el valor de un Salario Básico Unificado del Trabajador en General. Caso contrario se requerirá  poder elevado a escritura pública. En la delegación también se hará constar el detalle de los objetos.

Una vez revisada y aprobada la solicitud se genera un acta de entrega y recuperará sus pertenencias extraviadas.

Los objetos olvidados pueden reclamarse por un lapso de hasta 2 meses que han permanecido en bodega, posteriormente éstos son dados de baja.

Primer piso junto a terminal de arribo de pasajeros del AIMS

Horarios de atención (Oficina TCA): Lunes a viernes de 08h00 – 16h00
Telf: (02) 3959360
Ext:
 3103

Email: fernando.gonzalez@aeropuertoquito.gob.ec

Si olvidó un objeto en el bus de Aeroservicios, por favor acudir a http://www.aeroservicios.com.ec/contacto/contactanos/ o en caso de haber extraviado un objeto en los taxis del aeropuerto, por favor contactarse a los siguientes números:  (02) 2818008 – (02) 3303111

El Aeropuerto no es responsable de los objetos olvidados por los usuarios.

En caso de pérdida de documentos de viaje o documentos personales (pasaporte, cédula, entre otros) comunicarse al Telf: (02) 3959360 Ext: 3148 con la Sra. Tatiana Flores (horario de oficina).

 
Contacto
 
Correo electrónico: servicios@aeropuertoquito.gob.ec
 
Teléfono: 3959360 ext. 3127, 3151
Celular: 0962596277
 
Información actualizada al 24 de septiembre de 2021.

Si desea permanecer informado Suscríbase a nuestro boletín

* He leído la Política de privacidad y acepto sus términos.

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido