Loading

Emotiva llegada de ecuatorianos desde Ucrania

Emotiva llegada de ecuatorianos desde Ucrania

Este viernes 4 de marzo, arribó el primer vuelo humanitario desde Ucrania con 246 ecuatorianos quienes abrazaron a sus familias tras un gran operativo llevado a cabo por el Gobierno Nacional y en el que participó el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Desde el miércoles 2 de marzo la Cancillería del Ecuador coordinó acciones para que 18 instituciones del Gobierno Nacional puedan prestar su contingente para el recibimiento y asistencia al vuelo humanitario.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre brindó su apoyo a través de la Empresa de Servicios Aeroportuarios (EPMSA), representante del Municipio de Quito en el aeropuerto, y su concesionario Quiport; las acciones que se realizaron fueron:

  • Coordinación de los espacios en los que entidades como el Ministerio de Gobierno, Registro Civil, Cruz Roja brindaron sus servicios.
  • Apoyo logístico necesaria para la llegada de los compatriotas y el encuentro con sus familiares con carpas y parqueaderos.
  • Recorrido exclusivo para los ecuatorianos recién llegados desde las mangas hacia el exterior, con el apoyo de la seguridad aeroportuaria de la EPMSA para garantizar su integridad.

Quienes aterrizaron en el vuelo humanitario, en grupos de 20 personas, fueron trasladadas en buses hacia la zona donde esperaban sus familiares, los que los recibieron con carteles, flores, globos y energía.

Sonia Quilachamín, madre de familia de uno de los estudiantes ecuatorianos, dijo que ella estuvo muy angustiada y con incertidumbre, sin embargo, el día de hoy se llenó de alegría al saber que su hijo llegaba sano y salvo, y dijo a los familiares que esperan aún a sus parientes: “Tengan mucha fe, que ellos van a llegar y van a sentir la misma alegría”.

Muchos de los jóvenes tienen la esperanza de volver a culminar sus metas estudiantiles, mientras están contentos de estar de nuevo en el país.

La Empresa de Servicios Aeroportuarios estará atenta a los próximos vuelos para recibir a los compatriotas.

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido