Loading

EPMSA RINDIÓ CUENTAS DEL AÑO 2021

EPMSA RINDIÓ CUENTAS DEL AÑO 2021

Con una ejecución presupuestaria de 89,11% cerró la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios en el año 2021 en sus dos programas: Fortalecimiento de la Competitividad e Institucional.

Ese fue uno de los resultados presentados durante el evento de Rendición de Cuentas llevado a cabo, este martes 26 de mayo de 2022, de manera presencial y virtual, que contó con la asistencia de autoridades gubernamentales y municipales, los representantes de la Asamblea de Quito, los presidentes de los GAD de Tababela y Yaruquí, y operadores comerciales del aeropuerto.

La Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, representante del Municipio Metropolitano de Quito en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, mostró su gestión en cuanto al control del cumplimiento del contrato de la concesión para administrar, operar y mantener este terminal.

En este sentido, la Epmsa, desde el ámbito de sus competencias, y en estricto cumplimiento a lo establecido contractualmente, durante el año 2021, aprobó varias mejoras a la infraestructura aeroportuaria propuestas por el concesionario y otros operadores a fin de brindar instalaciones confortables y modernas a los usuarios, entre ellas:

  • Cambio de imagen en los vestíbulos públicos de salidas y arribos nacional e internacional
  • Ampliación del almacén de ruedas Latam
  • Ampliación del centro de distribución Tabacarcen
  • Construcción de Hangar Ecuacentair

La gerente General de la Epmsa, Katya Bastidas, informó que, durante el año 2021, el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre fue de 2 368 994 y en cuanto a carga se registró un incremento a 281 158,92 toneladas métricas transportadas.

La Epmsa, como la única empresa municipal en Latinoamérica que maneja la seguridad aeroportuaria, mantuvo actualizados los procedimientos y operativos como parte del sistema de mejora continua en la que trabaja, de manera conjunta con la DGAC. A través, de sus inspecciones de calidad permanentes, se minimiza el riesgo de cometimiento de posibles actos de interferencia ilícita en el Aeropuerto Internacional. Así mismo, coordinó con las instituciones públicas y privadas la implementación de medidas preventivas y de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios del aeropuerto.

En este período, la Epmsa garantizó la operación en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en un año en el que la pandemia se mantuvo latente.

 

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido