Loading

ESTUDIANTES DE HOSPITALIDAD DE LA USFQ VISITARON EL AEROPUERTO

ESTUDIANTES DE HOSPITALIDAD DE LA USFQ VISITARON EL AEROPUERTO

18 estudiantes de la Carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Universidad San Francisco de Quito llegaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 9 de la mañana del viernes 29 de abril.  Ellos tomaron sus chalecos e iniciaron un recorrido junto a los agentes de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA). Pasaron por filtros para conocer zonas que, como dice Milena Padilla, el público en general no tiene acceso.

Paola Torres, Coordinadora Académica de la Carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Universidad San Francisco, dice que solicitaron esta visita con el objetivo de que los chicos conozcan los distintos componentes de la industria del turismo: “qué pasa no solamente en el destino que es Ecuador, sino cómo llegan nuestros turistas, cuales son los sistemas de seguridad, cómo se manejan la comida, los temas de equipaje y servicio en el aeropuerto”.

El Director de Seguridad Aeroportuaria de la EPMSA, Giovanni Dillon, guió a los estudiantes y explicó la importancia de los procesos de seguridad junto a los agentes para prevenir cualquier acto de interferencia ilícita. Se dio a conocer sobre los boletos peligrosos y prohibidos de llevar durante el viaje.

Así mismo, los jóvenes pudieron observar el manejo de equipajes. La Policía Nacional realizó una demostración con sus canes sobre la detección de sustancias ilícitas en maletas. Los perritos se robaron el cariño y atención de todos los presentes.

Andrea Proaño, estudiante de Hospitalidad, mostró su entusiasmo en el recorrido: “a mi lo que me gustó fue el adquirir nuevos conocimientos y también ver el funcionamiento dentro del aeropuerto que no una cosa fácil, tiene varios campos.”

A Milena Padilla mientras tanto le pareció importante conocer todos los sectores que tiene la industria: “me parece que tienen un muy buen sistema de seguridad y es un lugar muy bonito”.

Finalmente, Ana Lara dijo que esta visita le servirá a futuro para decidir en qué área de la carrera trabajar.

 

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido