Loading

Habilitación de salvoconductos para citas médicas y transporte hacia el Aeropuerto de Quito

• Desde este lunes 14 de septiembre se habilita la plataforma para la emisión de salvoconductos, específicamente para citas medicas y transporte hacia el aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’ .

• El ciudadano requirente deberá crear un usuario (en caso de no poseerlo y por única vez) ingresando al Portal de Servicios Ciudadanos:

https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx.

En virtud del inminente levantamiento de estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional, el Municipio de Quito en el marco de sus atribuciones y competencias, a través de la Secretaría de Movilidad, habilitará desde el día lunes, 14 de septiembre de 2020, la plataforma para la emisión de salvoconductos, específicamente para citas médicas y transporte hacia el  ´Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre´; y, a partir del 24 de septiembre para actividades económicas RUC (personas naturales y jurídicas).

El proceso para la obtención del salvoconducto  ´Cita médica´ requiere de las siguientes instrucciones:

1. El ciudadano requirente deberá crear un usuario (en caso de no poseerlo y por única vez) ingresando al Portal de Servicios Ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx.

2. Una vez creado el usuario e iniciada la sesión, la persona podrá acceder a la opción  ´Salvaconductos´, y a continuación elegir la opción “Cita médica”.

3. El sistema le pedirá llenar el formulario de solicitud de salvoconducto con los siguientes datos: correo, motivo, fecha de la cita médica, casa de salud o médico; adicional, el sistema le pedirá colocar la placa del vehículo y número de cédula del conductor, y la información se desplegará automáticamente; en el formulario también deberá precisar la ubicación del sitio al cual se dirigirá, ingresando el sector de referencia o buscando en el mapa, así como las parroquias o sectores por la que se desplazará para llegar a su destino, o en su defecto, podrá seleccionar todas las opciones.

4. Finalmente, la persona deberá aceptar los términos y condiciones previo a la generación del salvoconducto, para lo cual recibirá un enlace al correo electrónico registrado en el formulario; una vez validado los datos del vehículo y conductor, deberá presionar el botón ´Generar salvoconducto´, el cual llegará al correo electrónico en formato pdf.

Cabe señalar que la duración del salvoconducto para ´Cita médica´ será de un día.

Para la obtención del salvoconducto de transporte hacia el ´Aeropuerto Mariscal Sucre´, el proceso es básicamente lo mismo, con la diferencia de que deberá seleccionar la opción ´Transporte Aeropuerto´, y en el formulario de solicitud los datos de destino varían; en adelante, el procedimiento es igual a lo expuesto.

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido