Loading

Inauguración de áreas públicas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

El evento de inauguración de la remodelación de las áreas públicas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, contó con la presencia de autoridades del: Municipio de Quito, Corporación Quiport, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Embajada de Canadá, Embajada de Colombia, Embajada de Brasil, Dirección General de Aviación Civil, Asociación de Aerolíneas del Ecuador, representantes de los contratistas nacionales e internacionales, Accionistas de Quiport y representantes de operadores comerciales.

El proyecto inició a finales de 2019, en donde hubo una paralización por la pandemia, a pesar de la crisis se reanudaron las actividades de desarrollo y construcción de para su inauguración, el 01 de marzo de 2021.

Datos técnicos del proyecto

Inversión: 2.1 millones de dólares (Corporación Quiport)

Metros cuadrados de granito en ambos niveles: 5250 m2

4000 m2 hall salidas y arribos + 1250 m2 en hall filas arribo migración internacional.

Número de asientos en áreas públicas: 66

24 en cada sillón grandes x 2= 48

10 en cada sillón pequeño x 10= 100

Total 148 personas sentadas

Jardineras en las áreas de asientos: 9m2 de jardineras en asientos utilizando especies de plantas autóctonas.

5m2 en sillones pequeños / 4 m2 en sillones grandes

Escultura Nivel 2 Hall de Salidas Internaciones denominada “El Origen”

Cantidad de madera utilizada: Madera de BALSA aprox. 40 árboles, cultivados para uso industrial.

Altura total: 7.2 m en el punto más alto

Jardines verticales: 2

Dimensiones:  36 m2 cada uno, 62 m2 total

“Agradecemos al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda y a Sandro Ruiz, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios por la agilidad en las aprobaciones del proyecto, es la mayor agilidad que hemos visto honestamente en muchos años trabajando aquí en nuestro querido aeropuerto de Quito, pero esa agilidad del Municipio hizo la diferencia para poder lograr algo tan importante durante una pandemia internacional.” Andrew O´Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport

Los objetivos marcados para lograr le diseño y la decoración de las áreas públicas fueron crear un espacio con un efecto “wow” donde el pasajero tuviera una experiencia única y muy memorable.

En el centro del hall público de salida se colocó un elemento escultórico denominado “El origen” que representa el inicio de aventuras, negocios, sueños, etc. al momento de viajar, de esta manera el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito adquiere un mayor sentido de pertenencia con la ciudad de Quito.

El presidente y director de Corporación Quiport mencionó a además que el Aeropuerto de Quito obtuvo un nuevo reconocimiento, denominado Airport Service Quality (ASQ) otorgado por Airports Council International ACI por sus siglas en inglés  el cual mide la satisfacción de los pasajeros mientras viajan por un aeropuerto.

Por último, el Dr. Jorge Yunda, Alcalde de Quito agradeció a los funcionarios de Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Corporación Quiport resaltando, que este proyecto beneficiará al sector turístico y aeronáutico los cuales han sido los más golpeados en esta pandemia.

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido