Loading

¿Quiénes somos?

Mgs. Victor Manuel Páliz

GERENTE GENERAL – EPMSA

EPMSA

¿Quiénes somos?

Bienvenidos al portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA), cuyas responsabilidades radican en tres ejes fundamentales:

  • El control de la concesión aeroportuaria.
  • La seguridad aeroportuaria (AVSEC).
  • El desarrollo de una Zona Franca aledaña al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (AIMS).

Adicionalmente, en esta página podrá encontrar información sobre estado de vuelos nacionales e internacionales (horarios, arribos, salidas y retrasos), seguridad aeroportuaria, tips de viaje, y todo lo relacionado al quehacer del AIMS.

Dentro de la información institucional damos cumplimiento a la Ley de Transparencia, por ello cada mes actualizamos los documentos activos en la web, con el objetivo de que el usuario pueda encontrar la información actual sobre la gestión de la EPMSA.

Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios –  EPMSA

Formamos parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Somos responsables de controlar la concesión del Aeropuerto Mariscal Sucre, Zona Franca, ZEDE Quito y de la seguridad aeroportuaria.

EPMSA

Misión y Visión

Misión

Avalar servicios aeroportuarios con altos estándares de seguridad y calidad, enmarcados en principios de eficiencia y desarrollo de proyectos con encadenamientos productivos.

Visión

Al 2025 será una empresa pública consolidada con un modelo de gestión ágil que permita la entrega óptima de servicios aeroportuarios y generadora de desarrollo productivo.

EPMSA

Nuestros Valores Institucionales

Honestidad Respeto Responsabilidad Eficiencia Eficacia Transparencia Equidad
Actuar en base a la verdad, a la práctica de la moral y la integridad.
Mostrar consideración y apoyo al trabajo de nuestros compañeros. 
Cumplir el trabajo con eficiencia y eficacia, de tal manera que exceda con excelencia y calidad los objetivos institucionales.
Ofrecer a los usuarios una atención de calidad, utilizando eficientemente los recursos públicos.

 

Tener la capacidad para lograr metas y objetivos planificados a base de su compromiso, sabiduría y esfuerzo diario.

 

Permitir que la ciudadanía entienda claramente la gestión que realiza la institución, así como el destino adecuado de los recursos públicos.

 

Proceder con justicia social, defendiendo las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinciones.
Otras Instituciones

Enlaces Directos

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido