Loading

ZEDE Quito

Propuesta

ZEDE Quito

La ZEDE-QUITO busca convertirse en el espacio ideal para el desarrollo de nuevas inversiones que generen encadenamientos productivos, nuevas exportaciones y mayor empleo a Quito y su entorno. ZEDE-QUITO es un lugar ideal para el desarrollo de productos y servicios con alto valor agregado que le permitirán  un mejor manejo logístico, reducción de costos, acercamiento a los mercados internacionales, beneficios arancelarios y tributarios, bajo un espacio integral para sus negocios.

¿Por qué escoger a Quito?
  • Quito es una ciudad competitiva donde se establecen beneficios tributarios por instalarse en ZEDE.
FOTO ZEDE
  • Quito tiene ambiente favorable para los negocios, tanto en su moneda, ubicación, prestación de servicios y factores climáticos excepcionales.
  • Quito dispone de una excelente infraestructura aeroportuaria y vial con muy buena ubicación y carreteras de primer orden.
ZEDE Quito

Nuestra Propuesta de Crecimiento

Descripción del Proyecto Impacto del Proyecto Descripción Técnica del Proyecto Cronograma Calificación de ZEDE
  • La Zona Especial de Desarrollo Económico de Quito (ZEDE-Quito) patrocinada por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales tiene como objetivo buscar el eficaz aprovechamiento de 205.01 hectáreas ubicadas estratégicamente junto al Aeropuerto de Quito como un espacio para desarrollar actividades empresariales de valor agregado con proyección internacional.
  • La ZEDE-Quito, se constituyó como la primera Zona Económica de Desarrollo Especial de la capital del Ecuador el 05 de julio de 2018 mediante Resolución No. CSEP-2018-0002 del Consejo Sectorial Económico y Productivo.
  • Cuenta con aprobación para realizar actividades económicas del tipo industrial y logístico; y en a futuro se solicitará adicionalmente la actividad tecnológica, con lo cual se asegurará el cumplimiento de los siguientes objetivos: atracción de nuevas inversiones, incremento de exportaciones, sustitución de importaciones, diversificación industrial, desagregación/ transferencia tecnológica, generación de empleo de calidad y potenciar el aeropuerto con servicios logísticos.
  • Se ha previsto conservadoramente que hasta el 2050 en la ZEDE-Quito, se instale un aproximado de 125 empresas, las cuales generarán entre 9.000 a 12.000 plazas de empleo directo e indirecto. Aporten a la estabilización de la Balanza Comercial del país y a los ingresos municipales a través de impuestos y tasas.
  • Para la estructuración de la ZEDE-Quito se han realizado varios estudios que han servido como insumos para el desarrollo de la misma: Plan Estratégico Integral, Plan masa/diseño de infraestructura y línea de base ambiental

ZEDE Quito

Incentivos de Inversión

Reglamento de la EPMSA para la asociatividad
ZEDE Quito

Conectividad

Quito está estratégicamente conectado

  • Facilidad de importación/exportación por la ubicación: Conexión directa al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (AIMS)
  • Cercanía a la capital, Quito, la zona con mayor actividad económica del Ecuador: Se encuentra a 45min de distancia al núcleo comercial de Quito y se puede llegar por la Ruta Viva, una autopista moderna inaugurada en el 2014
  • El AIMS permite la conexión a distintos destinos en el mundo de manera directa lo cual asegura un acceso de manera global a los distintos mercados de exportación.

Presentación
ZEDE Quito

Bienvenidos al nuevo portal oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Edif. Quito Airport Center, piso 2
(593) 2 395-9360
Ir al contenido